Este sitio utiliza cookies de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política.

Aceptar

Competición de robótica - WRO La Rioja

Conoce las normas y categorías disponibles

Los desafíos de WRO La Rioja

WRO La Rioja organiza en 2019 la competición de robóitca en torno al desafío Regular Elementary. Para preparar tu participación descarga las reglas completas del desafío en el que quieres participar.

- Desafío Regular Elementary -

Los equipos deben construir robots diseñados para resolver un reto planteado sobre un tablero. Los retos están inspirados en el país que acoge la final internacional de cada año. En el desafío Regular Elementary los participantes tienen entre 7 y 12 años (nacidos entre 2007 y 2012).

Categoría Elementary | Transporte inteligente de pasajeros

El reto consiste en construir un robot que pueda actuar como un verdadero taxi autónomo, que lleve a los pasajeros desde una posición de inicio a un área objetivo.

¿Qué tiene que hacer el robot?

El transporte es una industria de rápido crecimiento y cambio en el siglo XXI. Todos los días aparecen soluciones en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación para los desafíos del transporte. Estos cambios están llevando a aumentar su automatización. Una parte de la automatización en el transporte es la conducción de automóviles. Un automóvil autónomo es capaz de detectar el entorno y navegar sin la intervención humana. El control robótico puede reducir el riesgo de accidentes, evitar atascos de tráfico y necesitar menos espacio para conducir y estacionar. En el futuro los coches que se conducen solos podrían reemplazar a los taxis y al transporte público.

Competición Regular Elementary