Este sitio utiliza cookies de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política.

Aceptar

Competición de robótica - WRO La Rioja

Conoce las normas y categorías disponibles

Los desafíos de WRO La Rioja

WRO La Rioja organizará competiciones de robótica alrededor de los desafíos: Regular Elementary y Regular Junior High. Para preparar tu participación descarga las reglas completas del desafío en el que quieres participar.

- Desafío Regular Elementary -

Los equipos deben construir robots diseñados para resolver un reto planteado sobre un tablero. Los retos están inspirados en el país que acoge la final internacional de cada año. En el desafío Regular Elementary los participantes tienen entre 7 y 12 años (nacidos entre 2005 y 2010) incluye dos categorías: Elementary y Start.

Categoría Elementary | Turismo sostenible

El reto consiste en construir un robot que promueva el turismo sostenible y ayude a los científicos y visitantes a explorar e investigar las maravillas de la naturaleza sin causar molestias.

¿Qué tiene que hacer el robot?

El robot debe llevar a los científicos y visitantes a las áreas que se les permite visitar. La ruta depende del número de animales en peligro de extinción que se encuentren en las diferentes zonas. Durante su ruta, el robot debe devolver los animales en peligro de extinción que han vagado por las zonas turísticas a su hábitat adecuado: la selva tropical o el océano.

Competición Regular Elementary

Categoría Start | Turismo sostenible

El reto se base en el mismo desafío que el de la categoría Elementary pero con una normativa simplificada para facilitar el acceso a la competición de los nuevos equipos. Se desarrolla en el mismo tablero de juego.

¿Qué tiene que hacer el robot?

A diferencia del desafío Regular Elementary, el robot no tendrá que transportar visitantes y científicos y el robot solo debe devolver los animales en peligro de extinción que han vagado por las zonas turísticas a su hábitat adecuado: la selva tropical o el océano.

Competición Regular Elementary

- Desafío Regular Junior High -

Los equipos deben construir robots diseñados para resolver un reto planteado sobre un tablero. Los retos están inspirados en el país que acoge la final internacional de cada año. El desafío Regular Junior High está dirigido a participantes que tienen entre 13 y 15 años (nacidos entre 2002 y 2004).

Categoría Junior High | Neutralidad del Carbono

La misión del robot consiste en reducir a cero la huella de carbono de una empresa. La huella de carbono de una empresa es la cantidad de dióxido de carbono emitida por sus procesos industriales.

¿Qué tiene que hacer el robot?

El robot debe instalar paneles solares y plantar el tipo correcto de árboles en las diferentes Áreas de plantación para contrarrestar las emisiones de la empresa.

Competición Regular Junior High